lunes, 5 de marzo de 2012

CRONICA VALENCIA LD-CAMPEONATO DE ESPAÑA

Lo vivido en el día de ayer fue impresionante,nunca en mi vida me hubiera pensado que acabar un triatlón iba a ser tan duro,pero claro estoy hablando de MEDIO IRONMAN ,una distancia para nada despreciable.
El día empezó con sorpresa,por decisión técnica los paratriatletas no cubriríamos todo el recorrido de natación,tan solo750mts, por seguridad,siempre que sea por seguridad no hay nada que objetar.
Antes de la salida me entretuve hablando con el resto de participantes de mi club y casi llego tarde a mi salida.Con las prisas me coloco mal el gorro y las gafas,me tiro al agua y recuerdo que no sé en que boya tengo que dar la vuelta.Pensando todo esto dan el bocinazo y salgo el último,en las primeras brazadas recupero y me coloco primero,me entra agua en las gafas y tengo que parar para sacarme el agua,llego a una piragua vuelvo a parar y le pregunto en que boya debo girar,después de la información sigo hacia la boya siguiente,pero como no estoy seguro de que es esa boya le vuelvo a preguntar a otro piraguista y al final me adelanta Javier Mérida que viene detrás de mí como un cohete.Al final salimos prácticamente juntos  en 14 minutos .
Impresionante la expectación que había en la salida del agua,como animaba la gente.
Contento por la natación aunque sé que tenía que haber estado más atento.
Hacemos una rápida transición,curándome y preparándome el muñón para la que se me venía encima,4 minutos.
Empiezo el ciclismo con poco desarrollo calentando las piernas y pronto me pongo a 34km/h sin forzar,la cosa marchaba bien y me sentía fuerte.A los 10 km oigo como se me acercaba un tren,no era otro que Sylvain ,que bestia!!!!!
Sigo metiendo ritmo y van cayendo los km,poco a poco empiezo a notar el viento y la cosa se va poniendo fea ,al llegar a Sueca en el km 46 el aire se convierte en vendaval y al entrar en la zona de los arrozales pasa de vendaval a tornado,me esperaban 40 km con viento en contra rompiendo las piernas.A eso hay que sumarle que me equivoque en tres rotondas porque los de protección civil no me indicaron la dirección.A falta de 15 km va remitiendo el aire y noto que puedo ir más rápido,lo meto todo y entro en Valencia a 50 ,rapidísima la entrada a la ciudad disfrutando cada curva y cada salida de las rotondas.
A la llegada ambientazo ,veo a toda mi gente que ha venido a animarme y me vengo arriba,al final me salen 3:22 ,buen tiempo contando el viento y que al final fueron 93 km.Hago una rápida transición y salgo a correr con buenas sensaciones,pero 21 km son muchos km.
En el km 4 me doy cuenta de que voy demasiado rápido y empiezo a dosificarme,mientras, noto que los cuadriceps de la pierna derecha empiezan a subirse junto con los gemelos.Termino la primera vuelta y tengo que parar para quitarme la prótesis y estirar los cuadriceps,sigo corriendo y noto que la planta del pie se me empieza a enrampar cuando corro,sigo caminando a ver si se pasa pero va a peor.Aquí empieza la odisea,me quedan 1 vuelta y pico estoy tirado en el suelo con mucho dolor y no soy capaz de ponerme de pie.Acuden mis amigos y les pido que me acerquen las muletas para ver si puedo levantarme,mientras tanto permanezco en el suelo tirado ,sin zapatilla pensando que mi participación había terminado,pero pienso que han sido 16 semanas de entrenamiento ,y que tenia tiempo para recuperarme.
Así que me armo de valor ,cojo las muletas y descalzo vuelvo a pasar por delante de meta entre los aplausos e incluso lágrimas de emoción ,incluidas las mías y las de todo el público y todos mis amigos y familia,paso como puedo el avituallamiento,me sigue doliendo mucho y en ese momento Javier nuestro entrenador de la Federación ,me dice que me ponga la zapatilla y que acabe como sea.
En ese momento es cuando ves el vaso medio lleno o medio vacío,pensar en "total me queda una vuelta voy a hacerlo",o pensar ,"ufff son 7 km con las muletas y me va a costar mas de 1 hora terminar".Que más da lo que me cueste terminar,lo importante es acabar lo que se empieza,siempre que sea factible.
Esta fue la clave para que pudiera acabar,este pensamiento positivo.

Le hago caso y decido terminar como sea,le pido a mi amigo Enrique que me acompañe en la última vuelta por si se ponía peor la cosa,y poco a poco seguimos pa ´lante con los 7 km que nos quedan.
Quien dijo que ser FINISHER iba a ser fácil.
Entre los ánimos de la gente y mis compañeros completé los 21 km de la carrera a pie y entré en meta corriendo y sin muletas.
Campeón de España de media distancia y encima en mi tierra.
Al final 6 horas 52 minutos,1 hora más de lo que tenía pensado,pero me da igual.
Me quedo con la satisfacción de haber sido capaz de terminar,de sobreponerme a los dolores y sobretodo a los pensamientos negativos.
Me quedo con todo el esfuerzo de los entrenamientos ,los buenos ratos vividos y los compañeros y compañeras de entrenamiento.Y sobretodo me quedo con las ganas de vivir,superarme y darme cuenta de que no hay dolor que dure para siempre,lo que si queda para siempre son este tipo de experiencias que cada vez te hacen más fuerte.
Bueno esto es todo lo que dio de sí  este triatlón ,durísimo y que dificilmente podré olvidar y como me dijo un amigo mío,bienvenido a la larga distancia ,donde nunca sabes lo que puede pasar.

Por cierto durante todo el recorrido fui grabado por un grupo de cámaras para hacer un documental.
Ya os diré de que manera lo vamos a presentar y como.
Y si tenéis alguna idea me lo decís.
Solo me queda agradecer a todos y espero no dejarme a nadie.
A TRISENSE y en especial a Enrique ,Carlos ,Silvia ,Xavi,Juanjo ,Fernan, Rafa  etc...y todo el equipo que forman estos magníficos profesionales,chapeau por todos vosotros ,increíble la organización y el trato con el triatleta,ENHORABUENA  con mayúsculas.
A mi grupeta de entrenamiento Joan,Eli,Marisa,Enrique ,Begoña ,Toni y todos los que algún día nos han acompañado,lo hemos pasado muy bien.
A toda esa gente que me anima y siempre me muestra su apoyo.
A mi club TRIPUÇOL y nuestro entrenador Edu.
A todos  mis  amigos a los que siempre estoy mareando y que nunca me fallan.
A Enrique que siempre se come mis marrones y está vez le ha tocado ayudarme en la transición y encima acompañarme en los últimos km.
A Video Producciones Dobló,y todos sus cámaras y encima amigos mios,Rallat,Parreta,Toni,Dobló.
Al piloto Hector el Kabra y al dueño de la moto Tamarit.
A mi familia a la que siempre estoy haciendo sufrir.
Y sobretodo a mi mujer que es la que me aguanta y a mi hija ,que son mi motor y mi motivación.
Gracias ,esto va por vosotros!!!!!!!!!!!!!!
Tal vez ahora me salga algún patrocinador,la esperanza es lo último que se pierde.

SI YO PUEDO,TU PUEDES!!!!!!!!!!!!!!!!

2 comentarios: