lunes, 9 de abril de 2012

NO SOMOS HEROES!!!!!!!!

El día 3 y 4 de Abril me invitaron al C.P. Guillem d´Entença para dar una charla a los alumnos del segundo y tercer ciclo.
Niños de entre 9 y 11 años que durante una semana estuvieron  recopilando información sobre mí para realizar todas las preguntas que se les pasaron por la cabeza.
Los dos días la mecánica de las jornadas fue la misma,me presentaba ,pasábamos un resumen del Triatlón de Valencia LD,  durante la duración del mismo les explicaba a los chavales qué era el "triatlón",normas,curiosidades ,distancias ,vamos un MASTER en Triatlón de 5 minutos.
Era curioso ver como al terminar el  reportaje  ya se les veía eufóricos y con muchas ganas de preguntar sobre el Triatlón.
Después del vídeo les enseñaba la pierna que utilizo para correr,algo para ellos alucinante,y el mono de competición del TRIPUÇOL.
Después de esto venía el ametrallamiento a preguntas,imaginaos todas las dudas y curiosidades que les venía a la mente al verme correr con una prótesis.
Este colegio está situado al lado de mi pueblo Puçol,más concretamente en el pueblo vecino El Puig,una población con gran tradición taurina y un gran arraigo a las tradiciones dels "BOUS AL CARRER".
Esto es lo que más me chocó de todo,aparte del interés que mostraron por el triatlón,lo que más me llamó la atención fue que casi todos los niños, de mayores querían ser recortadores de toros .
Les intenté explicar que ser "recortador" no es ninguna profesión, sino más bien una afición muy arriesgada y en la que las pérdidas son seguras.
Creo que esta mentalidad que tienen los niños ,es un vacío muy grande que hay en nuestra cultura.
A los "recortadores "nos tienen encumbrados y  nadie les dice a los niños que somos gente normal,que ser recortador no es ningún tipo de trabajo,que simplemente es una afición ,que casi siempre trae consecuencias negativas a la persona y a todos los que le rodean.
Creo que alguien debería decirle a los chavales que un toro hiere,mata y trae desgracias.
A muy poquitos rodadores conozco que no lleven sus carnes abiertas a causa de una cornada,pienso que los puedo contar con los dedos de una mano.
Me parece muy bien que los niños tengan afición a los toros,algo natural por vivir en Levante,pero también pienso que debemos explicarles lo bueno y lo malo de la fiesta,después cada uno decidirá si quiere ser un aficionado activo o pasivo.
Con esto solamente quiero proteger la ingenuidad de los más pequeños,que a veces nos han visto como héroes ,cuándo en realidad solamente somos aficionados.
Pienso que con mi testimonio más de uno a vuelto a la realidad y a visto cual es la verdad y lo que nunca o casi nunca nadie les cuenta o enseña.
Yo sigo siendo aficionado a los toros ,y por supuesto defendiendo nuestra fiesta.
Quiero dar las gracias al C.P. GUILLEM D´ENTENÇA y en particular a Julia.
Espero poder volver a disfrutar de momentos como estos.
Creo que es una experiencia inigualable tanto para mayores como para pequeños.
Es importante en esta vida contar y compartir nuestras experiencias y más aun si puedo ayudar con mi testimonio a otras personas.
Lo dicho,muchas GRACIAS y espero volver a repetir esta experiencia.

PD:Siempre he sido "rodador "y siempre pensaré como tal.

SI YO PUEDO TU PUEDES!!!!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario