viernes, 25 de noviembre de 2011

EL COMIENZO

Hace un año exactamente ,que empecé a entrenar este deporte que tanto engancha,el TRIATLON.
Cuando miro hacia atrás y pienso en los duros días que he vivido en el hospital,no puedo creer que haya sido capaz de superar una amputación en tan poco tiempo,tener en cuenta que sufrí una cornada el 21 de Junio del 2010,y que fue el 22 de Julio,cuando decidimos amputar mi pierna izquierda ,después de haberme operado 10 veces,después de múltiples transfusiones de sangre,curas interminables,lágrimas y mucho sufrimiento.

En un principio,al salir del hospital,unicamente pensaba en volver a correr,ya que era lo que hacia normalmente antes de la cogida,pero claro ,eso era bastante dificil con una sola pierna.Asi que me plantee empezar a nadar,y aqui fue cuando empezo todo.
Me puse en contacto con el club de triatlon de mi pueblo,el TRIPUÇOL,y me informaron de todo.Poco a poco fui mejorando mi tecnica(no habia nadado practicamente nunca,simplemente me defendia para no ahogarme)gracias al entrenador.En el mes de diciembre me pusieron mi primera protesis,y empeze a andar y a intentar correr,una locura por mi parte ya que esa protesis pesaba mas de 3 kilos y era casi imposible correr con ella,el primer dia que corri ,fui capaz de dar 4 vueltas a la pista de atletismo a un ritmo de 5 minutos la vuelta de 400 metros,imaginaos lo dificil que era ,pero yo me sentia super feliz,habia dado 4 vueltas corriendo ,la sensacion fue como la de haber ganado una carrera y recuerdo que llegue a casa euforico contandoselo a mi mujer,jejejeje. Fue entonces cuando decidi practicar el triatlon,despues de pensar que seria capaz de hacerlo.Imagino que la gente pensaria que no podria ser,pero soy muy cabezon.
Me compre una bici para navidades,y en febrero me acabaron de fabricar una protesis especial para correr.Ahora ya tenia todo lo necesario para entrenar los tres deportes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario