miércoles, 1 de febrero de 2012

TODOS EN EL MISMO SACO

Esta mañana he asistido a una rueda de prensa convocada por la AECC(Asociación Española contra el Cáncer).El evento se ha realizado en la residencia infantil oncológica en Valencia.
Al llegar nos ha recibido Javier,uno de los responsables de la residencia y organizador de la rueda de prensa.
Nos ha enseñado la residencia,nos ha contado a que se dedican ,los proyectos en los que participan y de que manera ayudan a estos niños enfermos.
Mientras recorríamos los pasillos de la residencia me he dado cuenta de que las paredes estaban decoradas con fotos de niños enfermos,a lo que nos han explicado que muchos de aquellos niños ya no se encontraban entre nosotros.La verdad es que he sentido un escalofrío al pensar en ello y entonces , en esos momentos ,te das cuenta de verdad, de lo expuestos que estamos todos ante esta plaga del siglo XXI que es el cáncer.
Esta enfermedad no entiende de clases sociales ,ni de edades .
Ante ésta enfermedad todos estamos metidos en el mismo saco,y la mejor manera de combatirla es una prevención a tiempo.Por eso es muy importante realizarse las revisiones oportunas y nunca dejar estas cosas para mañana.
Debemos y tenemos la obligación de luchar y participar en todos los eventos, que asociaciones como ésta organizan para la mejor prevención de ésta lacra que nos azota todos los días.
El próximo día 4 de febrero se celebra el día Mundial contra el Cáncer y la AECC ha organizado un acto deportivo -solidario en el cauce del río de Valencia.
Mucha  gente asistirá.Además habrán conciertos,castillos hinchables y más juegos para disfrutar en familia.


Yo también pienso ir corriendo .¿Y TU?

No hay comentarios:

Publicar un comentario