lunes, 6 de febrero de 2012

TODOS PODEMOS

Ya estamos  en el mes de febrero y  llevo 13 semanas de entrenamiento.


Esta siendo un entrenamiento duro y exigente,pero la verdad es que estoy disfrutando muchísimo entrenando.

Cada vez queda menos para debutar en la larga distancia,a veces lo pienso y yo mismo me pregunto si estoy LOCO,pero por otra parte me ilusiona el poder dar el salto en tan poco tiempo a una distancia tan exigente y sacrificada como es la larga distancia.Creo que el hecho de que Valencia albergué el Campeonato de España,me ha motivado mucho más,y la verdad es que he mejorado bastante en las tres disciplinas.
Tan sólo llevo un  año ,metido en este mundo que tanto engancha,y he pasado de no saber prácticamente nadar, a nadar una media de 2500 o 3000 mts al día,a ser capaz de hacer salidas de bici de 110 km y correr hasta 20 km seguidos.

Todo esto hace tan solo 1 año ,era para mí algo impensable,por la gravedad del suceso, por el estado físico en el que me habían dejado las operaciones ,y sobretodo por que no sabía como iba a reaccionar mi cuerpo y sobretodo mi mente.

Ahora en el punto del entrenamiento en el que estoy, me he dado cuenta de que cuándo persigues un sueño,y entiendes que el sacrificio diario, es la mejor arma para combatir la ansiedad y superar todos los problemas y trabas que ésta vida nos pone,al final ese sueño acaba convirtiéndose en realidad.

La dificultad no se encuentra en el estado físico de cada persona,( aunque es cierto que hay personas que tenemos un handicap y debemos aprender a vivir con él) la verdadera dificultad se encuentra dentro de nosotros mismos, debemos ser capaces de superar nuestros miedos y enfrentarnos al día a día con nuestra mejor sonrisa y sobretodo con ganas de vivir y disfrutar al máximo cada segundo.

Creo que un deporte tan completo cómo el TRIATLON ,puede llegar a ser de gran ayuda para gente con distintos tipos de problemas.Hay que tener en cuenta  que es un deporte que exige mucho tiempo,pero al igual  que el esfuerzo se multiplican por tres,también es verdad que la recompensa también se multiplican por tres.

Con ésto sólo quiero decir que no hay problema que no tenga  solución,y si la solución es el deporte ,pues entonces mejor que mejor.
Qué mejor terapia que practicar deporte y hacer ver a tus amigos y familiares que eres capaz de hacer todo lo que te propongas.

SI YO PUEDO TU PUEDES!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario