miércoles, 1 de agosto de 2012

CRONICA DEL CTO. DEL MUNDO DE PARATRIATLON LARGA DISTANCIA


A las 6 sonó el despertador , Carlos y yo nos preparamos para bajar a desayunar. Allí  nos estaban esperando Juanjo y Mario. Recogida de trastos , check out y al autobús que nos llevaría a Landa.

Cuando llegué Diego ya estaba esperándome,él sería mi ayudante,después de los típicos saludos con los demás paratriatletas y de admirar las máquinas que llevaban los PROS, me coloqué el neopreno y pensé en la estrategia .
Ya son las 8:20, nos dirigimos a la salida,foto con todos los paratriatletas y a la GUERRA.

A las 8:35 suena la bocina  y salimos a nadar los 4 kilómetros en el lago, salgo bien y veo como dos se van por delante, intuyo que son Mikel y el portugués , yo tranquilo, llegamos a la primera boya que estaba en el 1500 y me doy cuenta de que el austriaco lo llevo detrás , sigo visualizando al grupo de delante , y aprieto un poco para soltar al austriaco , en esos momentos empiezan a cogernos los grupos de edad y todo se empieza a torcer , pierdo la técnica y paso algún momento de agobio. El último 1000 se me hace eterno pero finalmente llego al arco y salgo del agua perdiendo 5 minutos con Mikel, en general mala natación , sigo pensando que el neopreno tiene gran parte de culpa.
Rápida transición , un gel y a por los 120 kilómetros de bici.
Ya estaba avisado de que el recorrido no era llano, si no que estaba lleno de toboganes y había que reservar para la carrera a pie. Intento mantener un ritmo de 30 km/hora durante la primera vuelta de 60 km. incluso  paso los 30 y los 60 con buenas sensaciones y por debajo del tiempo previsto.
Pero en el abituallamiento del 60 sufro una caída tonta y caigo sobre las bielas y la rueda delantera descentrandola. Al levantarme me doy cuenta de que la rueda se me frena , y entre la incertidumbre de seguir o retirarme decido continuar a ver que pasa.
Sufro bastante en los 60 km. que me quedan , pero al final llego a la T2 perdiendo un tiempo insalvable.
Me ayuda Diego a ponerme la prótesis de correr y me vengo abajo , tenía dolor y mentalmente no me sentía con fuerza para afrontar los 30 kilómetros corriendo.
Decido por lo menos dar una vuelta corriendo para que no me cuenten el ambientazo que había.

 En el km. 2  me pongo a ritmo y me doy cuenta de que voy muy bien ,manteniendo un muy buen ritmo y buenas sensaciones . Pero a partir del 5 empiezan los dolores de lumbares que me obligan a parar en la cruz roja para que me asistan.
En ese momento ya me vi fuera de la carrera , pero vi aparecer a Mario y a Carlos , les explico que no puedo continuar y deciden obligarme y acompañarme durante los 24 km. que me quedaban.
Entre los 3 seguimos hacia delante , se me pasa el dolor de espalda y volvemos a coger ritmo hasta que en el 12 empiezo a notar que los isquiotibiales me dan pinchazos y empieza la pierna de la izquierda a enramparse . Santa paciencia que tuvieron conmigo .
Al final cruze la línea de meta en 9:33:01 y medalla de bronce .

No tengo palabras para describir el ambiente que había y como nos animaba la gente y te empujaban a seguir ,nunca he vivido una carrera con ese ambiente , una ciudad volcada con los triatletas .
No tengo palabras para agradecer a Mario y a Carlos todo lo que hicieron por mi, sois los mejores. ,
Contentísimo aunque un poco decepcionado por la mala suerte y por los problemas musculares que siempre padezco.
Sobretodo decir que lo pasamos genial junto a Juanjo, Silvia , Jose , Mario y Carlos.
Dar la enhorabuena a todos los paratriatletas que participaron,impresionante valentía y pundonor.Todos terminaron la prueba.
Agradecer a Diego lo pendiente que estuvo de mi durante la carrera y lo buen ayudante que fue.
A Juanjo ,Begoña e Idoia felicitarles por el carrerón que hicieron.
Y agradecer a Clínica Silvia Molins, LURBEL , TM Bikes , Centro Deportivo Victoria y ATMOSFERA Puçol por su apoyo.

A toda la gente que en facebook y twitter me apoya ,decirles que estoy muy agradecido por las muestras de cariño y ánimo que me dais de forma desinteresada .
Ya estoy pensando en próximas carreras y nuevos retos ,porque aunque lo sufro cada vez disfruto más .

Si yo puedo , tu puedes!!!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario