domingo, 4 de diciembre de 2011

CATEGORIAS EN PARATRIATLON

Aprovechando que ayer fue el Día Internacional de las personas con Discapacidad.

Os dejo las categorías que existen en el paratriatlón.Yo pertenezco al TRI 5, y existen 6 categorías.



TRI 1-Bici manual.Parapléjicos,cuadrapléjicos,polio,amputación de ambas piernas.Utilizan bici manual en el sector de ciclismo y silla de ruedas en la sección de carrera.


TRI 2-Incapacidad severa de las extremidades inferiores,amputación por encima de la rodilla.El atleta montara en bicicleta y correrá con prótesis o muletas.


TRI 3-Los otros.Esta categoría incluye aquellos atletas que tengan esclerosis múltiples,distrofia muscular,parálisis muscular,amputación etc..Estos atletas montaran en bicicleta y correrán con prótesis si así lo requieren.


TRI 4-Impedimento en brazos.Incluyendo parálisis o amputación por debajo o por encima del codo e impedimento en ambas extremidades.Los atletas podrán utilizar prótesis,arneses o sling,tanto en la bicicleta como en la carrera a pie.


TRI 5-Impedimento menor en las piernas.Incluyendo amputación por debajo de la rodilla.Los atletas utilizaran prótesis si así lo requieren en la bicicleta y en la carrera.


TRI 6-Impedimento visual.Es obligatorio que el guia sea del mismo sexo durante toda la carrera.El atleta deberá ir atado al guia durante la natación y la carrera a pie,en el sector ciclista se utilizara un tándem.

Como podéis ver ,en este deporte hay categorías para todas las discapacidades existentes.
Desde aquí ,también quiero animar a los organizadores y responsables de triatlones populares para que incluyan a los paralímpicos entre sus categorías,porque la verdad es que son pocas las carreras a las que podemos asistir como paralimpicos.
Seguro que si algún día tenéis la oportunidad de asistir a una competición de paralimpicos,os emocionara la voluntad y el sacrificio de superación derrochado por los atletas.

Hasta pronto.

1 comentario:

  1. Para el año que viene tenemos que salir en esa foto ;-)

    ResponderEliminar